Cuatro Talleres teórico/prácticos para una Alimentación Sana y Equilibrada


Os dejo una pequeña síntesis de los talleres que vamos a impartir en la Asociación Berkana. Estella/Lizarra. Navarra.

Comenzaremos con una pequeña introducción teórica para conocer las bases científicas que sustentan la propuesta de incorporar algunos alimentos con una serie de beneficios para  nuestra salud.

Luego nos vamos a la cocina para aprender preparaciones deliciosas, os sorprenderá lo bien que podemos comer y ademas favorecer nuestra salud; y esto lo digo con propiedad, cada vez que hago este tipo de actividades me llevo la agradable sorpresa de ver como disfrutáis con los resultados.


Proteínas vegetales.


Sabías que hay otras alternativas que pueden resultar más saludables a la hora de planificar tus menús. Las proteínas vegetales son más limpias para nuestro cuerpo y para el planeta, nos aportan todos los nutrientes esenciales y están muy ricas.


Grasas saludables.


Las grasas hasta hace poco eran las responsables de todos nuestros males, ahora las cosas van cambiando, y sabemos que hay un grupo de grasas saludables que debe estar presentes en nuestra alimentación para sentirnos bien y gozar de buena salud física y mental. ¿Quieres saber como incorporarlas en tu día a día con recetas deliciosas y super fáciles?


Azúcares y endulzantes naturales. 


El azúcar es hoy en día unos de los ingredientes con más polémica en nuestra alimentación, su consumo y abuso se asocia a una serie de enfermedades degenerativas. La OMS recomienda disminuir su consumo. Hay opiniones más puristas que hablan del azúcar como la droga más popular del mundo. ¿Es un alimento imprescindible en nuestra dieta? ¿Cómo puedo hacer para disminuir su consumo? ¿Puedo sobrevivir sin azúcar?


Depurar nuestro cuerpo en primavera.


Los alimentos más purificadores después del agua vienen a ser, las infusiones de hierbas, los alimentos crudos y algunos alimentos vegetales cocidos, como verduras y cereales. Cuando nos planteamos hacer una depuración o desintoxicación, uno de los mecanismos por excelencia es la práctica del ayuno, y esta se puede hacer de varias formas, con o sin alimentos. Te invito a conocer algunas recetas y combinaciones que favorecen el proceso de depuración.

Los talleres comprenden el material impreso (recetas,etc.) además, degustación de los platos preparados. 

Las plazas son limitadas por razones de espacio.