Consejos para Desintoxicar tu Cuerpo Naturalmente para la Primavera

Esta semana otra incursión en esta cruzada por la salud.


El Sábado 7 de Febrero


Estaremos en el Supermercado ecológico Biecor, en Pamplona, Navarra.







Os dejo la entrevista que da paso a la Charla.


¿Porque es importante depurar nuestro cuerpo.?

Un cuerpo sano tiene la capacidad de manejar ciertos niveles de toxicidad mediante sus sistemas de eliminación (digestivo, urinario, respiratorio, linfático y la piel), y además es esencial para la salud. La toxicidad o sobre carga de toxina es hoy en día más preocupante que antes, la industria alimentaria añade más de 200,000 toneladas de aditivos químicos a los alimentos,  la polución del aire, la contaminación del agua, el estrés, entre otros factores ambientales asociados con la modernidad, con los que convivimos en nuestro día a día, pueden representar una agresión continua a nuestro sistema inmune y metabolismo en general. Depurar de vez en cuando puede favorecer el equilibrio que le permita a nuestro cuerpo desarrollar los mecanismos de adaptación que requiere a este entorno, como sistema evolutivo.

¿Que beneficios podemos conseguir al depurarnos?

Muchas enfermedades, especialmente las degenerativas son el resultado de un proceso de saturación o congestión de nuestros sistemas de defensa, y esta congestión puede ser despejada a través de una limpieza o desintoxicación.

¿Cuáles serían los mejores alimentos para desintoxicarnos?

Cuando nos planteamos hacer una depuración o desintoxicación, uno de los mecanismos por excelencia es la práctica del ayuno, y esta se puede hacer de varias formas, con a sin alimentos. Los alimentos más purificadores después del agua vienen a ser, las infusiones de hierbas, los alimentos crudos y algunos alimentos vegetales cocidos, como verduras y cereales.

¿Podemos depurarnos solo con zumos?

Sin lugar a dudas, los zumos son una buena herramienta, siempre y cuando sus ingredientes procedan de cultivos limpios y de temporada. Además son ideales para las personas que no se plantean un día sin comer algún alimento.

¿Cualquier persona puede depurar su cuerpo naturalmente?

En principio, todos podemos en algún momento dar un pequeño receso a nuestro cuerpo para favorecer sus mecanismos reparadores y en algunos casos rejuvenecedores de la descongestión o depuración. Sin embargo, los que más notaran sus beneficios son las personas que ya tiene algún síntoma de congestión, como dolores de cabeza, fatiga, tos, exceso de mucosidad, problemas digestivos, en la piel, irritabilidad, etc…