Me presento...


Desde siempre me han llamado la atención los hábitos alimentarios de la gente, los grupos, las sociedades; paseo por los mercados de las ciudades que visito para ver que comen y como lo hacen, me encanta experimentar con recetas y la cocina de otros países, para mi los alimentos y como se consumen son una importante referencia de sus pueblos, de sus costumbres, además del clima, de la geografía y su entorno.  Es la alquimia de la vida cotidiana.

En mi familia siempre se ha dado un lugar especial a la comida, los alimentos son protagonistas en celebraciones, además de ser vehículos de amor, cariño y reconocimiento. Así que  en este entorno no se me ocurrió otra cosa que estudiar Nutrición, y creo que fue una decisión acertada, me interesa todo lo relacionado con los alimentos, lo vivo y lo exploro constantemente, mi laboratorio es la cocina de mi casa, donde paso una buena parte del día, entre otras cosas porque tengo una hermosa familia y como es de imaginar alimentarlos para mi es algo muy importante.

Mi experiencia como profesional de la nutrición es amplia, comencé ejerciendo en el área clínica, trabajaba para un pequeño hospital en Venezuela. Para mi representó todo un reto mejorar el servicio de alimentación y hacer mis primeras consultas con pacientes, aprendí mucho y guardo muy buen recuerdo. 

Luego de estar un par de años allí monté mi propio servicio de alimentación en otra clínica pequeña, emprendiendo mi primer negocio, fue interesante, pero pronto decidí viajar a la capital (Caracas) para hacer un postgrado en Nutrición, en una importante universidad del país. 


En este caso la experiencia fue muy distinta, nos formaban para la investigación y la docencia, cosa que hice con mucho entusiasmo, me encanta el ambiente universitario y la verdad aprendí muchas cosas, incluso participé en alguna investigación, además de hacer una tesis, que fue agotador y enriquecedor al mismo tiempo.

Al finalizar me incorporo nuevamente al ambiente clínico, esta vez en un importante hospital clínico de Caracas donde ejercí varios años, con pacientes y en el servicio de alimentación.

Pero la vida no para de darnos sorpresas, y por motivos personales me traslado a España y comienzo una nueva trayectoria profesional en el mundo de la Medicina Naturista, en España los nutricionistas tienen otro perfil, para mi fue algo nuevo con el que me identifiqué de inmediato, al punto de hacer un postgrado en Medicina Naturista, donde profundicé en experiencia y conocimientos que me han dado una visión complementaria a lo que ya había aprendido anteriormente.

Mi experiencia como nutricionista es una re-fundición entre ciencia y naturismo, por eso me identifico plenamente con la Nutrición Integrativa, que no es mas que eso, aplicar con una base científica los conocimientos de la Medicina Naturista de una forma holística para conseguir restablecer la salud, propiciando los mecanismos naturales que conducen a sanar nuestro cuerpo…la Vix Natura Medicatrix.


Formación


Licenciada en Nutrición y Dietética - Universidad de Los Andes, Venezuela. 
(Titulo homologado a su correspondiente español, Diplomado en Nutrición Humana y Dietética. Credencial Número: 2006/H02435 )

Maestría en Nutrición - Universidad Simón Bolívar, Venezuela.

Estudios de Medicina Naturista - Universidad de Zaragoza (UNIZAR), España.



Toda mi formación adicional, cursos, seminarios, talleres de evolución personal, etc., además de la experiencia profesional ejerciendo la nutrición hace mas de 20 años, me han permitido ampliar mis herramientas para ejercer en una de las cosas que más me apasionan, la ciencia de la NUTRICIÓN.


En la Revista Calle Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario